API testing con Postman

Descripción del curso

En un mundo cada dia mas conectado, celulares, Ipads, Tablets, Televisores, Radios, Heladeras, MIcroondas, Aires acondicionados, PC, Notebooks y la mayoría de elementos tecnológicos de hoy en día se conectan a internet para brindarnos comodidad, ayudarnos en tareas y hasta inclusive salvarnos la vida, que seria de todo esto si no estuviese bien conectados, que seria de todo esto si saco una entrada al cine desde mi dispositivo movil y llegando al cine me entero que no se acreditó correctamente el pago?. Cada uno de todos estos elementos se conectan a sus bases y a sus middlewares alojados en la nube y desde ahí se comanda toda la lógica de las operaciones que hace cierto elemento. No te parece correcto que si haces un testing sobre el look and feel de ese elemento también deberías hacer un testing de sus servicios? Parece difícil para aquellos que no tienen un testing técnico, pero sinceramente te puedo asegurar que no lo es.

Objetivos Generales

Dar a conocer el amplio universo de pruebas de webservices con el uso de la herramienta popular del momento Postman.

 

Objetivos Específicos

El alumno al finalizar el curso, podrá:

● Identificar los beneficios de probar WS.
● Comprender las diferencias al momento de probar SOAP o REST.
● Analizar y Desarrollar automatizaciones de WS.

Conocimiento previos

Este curso está pensado para cualquier persona que quiera ingresar en el testing de ws o el testing técnico (uso de herramienta para hacer testing). Para aquellos que ya conocen del tema pueden aprender una mirada diferente de estas pruebas y consolidarse en el sector utilizando la herramienta POSTMAN.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a usuarios que son nuevos en Postman o que no han utilizado Postman más allá de enviar algunas solicitudes de API

Requerimientos

● Contar con Windows o Linux (Ubuntu) como sistema operativo.
● Poder instalar la herramienta Postman y otras app de escritorio a definir durante la cursada.
● Contar con Internet.
● Contar con una cuenta google para entregar documentación.

Días y horarios

Viernes 25 Octubre al Viernes 29 de Noviembre de 20 a 22 hrs.
Días de cursada: Viernes

Duración

12 horas.

Modalidad

Online con profesor en vivo. Las clases quedan grabadas y disponibles para los alumnos durante toda la cursada y hasta una semana después de finalizada la misma.

 

Contenido detallado

Módulo 1
Antes de iniciarse en la poderosa herramienta de pruebas POSTMAN es necesario poder nivelar el conocimiento y/o aspectos que se tiene sobre las api, webservices, rest, soap y otros conceptos que nos acompañarán en las prácticas durante todo el curso. En este módulo aprenderemos sobre las tecnologías que utilizan la arquitectura SOA, el funcionamientos de los protocolos más reconocido y la estructura utilizada en la documentación de servicios.
Módulo 2
Instale, configure y de los primero pasos en la herramienta POSTMAN, en este apartado haremos foco en la navegación de la herramienta y los ajustes para su personalización, también realizaremos nuestras primeras peticiones, colecciones y sincronizamos todo con nuestra cuenta Postman.
Módulo 3
En este apartado crearemos colecciones mas avanzadas, analizaremos workflows, realizaremos una introducción a scripts e implementaremos automatizaciones con Collection Runner.

Temario

Módulo 1: Nivelación de Conceptos

  • Arquitectura SOA
  •  Protocolo SOAP
  •  Estilo de Arquitectura REST
  •  Documento XML
  •  Documento JSON

Módulo 2: Introducción en Postman

  •  Instalación y Configuración de Postman
  • API Request
  • Test and Scripts

Módulo 3: Introducción a la automatización en Postman

  • Collections
  •  Enviroment and global
  •  Collection Runs
  •  Workflows and Scenarios

 

Material y documentación

Los materiales del curso estarán disponibles hasta una semana después de finalizado el curso.

Metodología de aprobación

Clase a clase se van realizando ejercicios prácticos que son correlativos. La aprobación consiste en poder realizar todos los ejercicios.

Comentarios de otros alumnos

“Fue muy buen docente y siempre estuvo predispuesto a responder consultas.” Tanya (21/5/2019)

“Los temarios estuvieron bien y en orden cronológico, y la explicaciones fueron claras, falto un poco sintetizar el conocimiento dado el poco tiempo que tiene el curso. Seria bueno tener una clase más para ver mas funcionalidades de la herramienta postman.” Anonimo (22/5/2019)

 

Inversión

$7000 (residentes en Argentina)

USD 300 (residentes en el exterior)

Inscribite

Te dejamos los enlaces para que pagues por:

Luego completá el formulario de inscripción ¡Y listo! Ya estás inscripto. Pronto recibirás la factura y un día antes de iniciar el curso te estaremos contactando para pasarte todos los detalles.

Contacto

info@argentesting.com

Te responderemos a la brevedad

Instructor

Leonardo Espíndola

Es Analista de Sistema recibido en la Universidad Kennedy. Actualmente está cursando el último año de la licenciatura en sistema en la misma institución. Su trayectoria profesional comenzó en Sierra Technology Group en 2006 donde se desempeñó como Técnico en Electrónica. En 2009 trabajó en Qalenz como Testers. Desde 2009 hasta la fecha trabaja en Prisma (ex banelco-visa) como Tester en reconocidos proyectos financieros como Pagomiscuentas, Transferencias Inmediatas Bancarias, PEI. Actualmente en Prisma lidera el equipo de pruebas de aplicaciones móviles.

Además, Leonardo dicta cursos online desde 2015 sobre prueba de webservices manuales y automatizadas.