Design Thinking

Descripción del curso

Objetivos generales

Poder desarrollar las habilidades para diseñar nuevas soluciones que generen valor a los clientes y al negocio.

A través del pensamiento proyectual y de diseño (Design Thinking)  proveer las herramientas para generar la innovación dentro del área de desempeño de cualquier profesional a través de acciones creativas. Articular las necesidades de las personas, sumado a lo que es tecnológicamente factible y potenciando el pensamiento estratégico para brindar valor para la persona y oportunidad para el mercado.

Objetivos específicos

 Que los alumnos, al finalizar el curso, puedan:

  • Entender el concepto de Design Thinking e incorporar herramientas útiles de esta disciplina.
  • Reconocer las características diferenciales de esta metodología.
  • Conocer los procesos del Design Thinking.
  • Fomentar la innovación en la generación de ideas y en las organizaciones.

Conocimientos previos

No son necesarios conocimientos previos, ya que es un curso ideal para aquellos que quieran insertarse en este mundo.

Sin embargo, aquellos profesionales y emprendedores que estén vinculados a procesos de innovación y creativos podrán tener una mayor oportunidad de aplicación de los conceptos abordados.

Es necesario tener buen manejo de internet y editor de texto.

Días y horarios

A definir.

Duración

8 horas

Modalidad

Online con profesor en vivo. Las clases quedan grabadas y disponibles para los alumnos durante toda la cursada y hasta una semana después de finalizada la misma.

Consultar por disponibilidad para dictado onsite (para grupos).

Contenido detallado

Módulo 1: Fundamentos del Design Thinking. Definiciones y herramientas.
Enfoque de trabajo y filosofía. Procesos creativos.

Módulo 2: Metodologías del Design Thinking. Del pensamiento al proceso. Trabajo en equipo. Identificación de problemas y obstáculos. Análisis de situación.

Módulo 3:  Cómo usar Design thinking para generar ideas innovadoras: pensamiento creativo y pensamiento de diseño. Evaluación de ideas: modelos y bocetos.

Módulo 4: Design Thinking en las organizaciones: fomentando la innovación. Generación de impacto positivo en la operatoria. Creación de productos, servicios y proyectos con innovación.

Materiales

Los materiales del curso estarán disponibles hasta una semana después de finalizado el curso.

Requerimientos

Conexión a internet. En lo posible, tener habilitada la cámara web para enriquecer las interacciones.

Metodología de aprobación

Cada asistente tendrá asignado un caso de estudio para analizar a lo largo de la cursada que tendrá que presentar a los compañeros y al docente. Ese trabajo será evaluado.
Asimismo cada unidad cuenta con un cuestionario online para aplicar y evaluar los conceptos vistos en el material de lectura.

Inversión

$6.000 (residentes en Argentina)

USD 250 (residentes en el exterior)

Inscribite

Te dejamos los enlaces para que pagues por:

Luego completá el formulario de inscripción ¡Y listo! Ya estás inscripto. Pronto recibirás la factura y un día antes de iniciar el curso te estaremos contactando para pasarte todos los detalles.

Contacto

info@argentesting.com

Te responderemos a la brevedad

Instructora

Lucía Amorone

Diseñadora gráfica (Escuela de Artes Visuales Antonio Berni) y Licenciada en Diseño de Comunicación Visual (Universidad Nacional de Rosario).
Realizó capacitaciones en el área de Desarrollo Web , Diseño Digital y Ux Skills.
Trabajó por varios años como diseñadora especializada en el diseño de marcas, para pymes y emprendimientos de todo el país.
Actualmente trabaja en forma conjunta con Florencia Diniello a través de Ronda Estudio, ofreciendo servicios de diseño en el área de Identidad Corporativa, Diseño UX y UI, Diseño Web y contenidos digitales. Asimismo se desempeña como docente en UTN en cursos de modalidad e-learning y brinda capacitaciones en el interior del país.

Instructora

Florencia Diniello

Diseñadora gráfica (Universidad de Palermo) y Licenciada en Diseño de Comunicación Visual (Universidad Nacional de Rosario).
Se desempeñó como docente en el área de diseño desde 2009 en las Universidades de Palermo, Universidad de Flores, Universidad del Salvador y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). En la actualidad ejerce la docencia la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en cursos de modalidad e-learning y brinda capacitaciones en el interior del país.
Su trayectoria laboral–profesional comienza en 2006, desempeñándose en estudios de diseño y programación, así como también de forma independiente. Actualmente trabaja en forma conjunta con Lucía Amorone en Ronda Estudio, como diseñadora y consultora en usabilidad.