Introducción al mobile testing

Descripción del curso

Este curso tiene como propósito introducir al tester en las pruebas de aplicaciones móviles. Es importante que en los proyectos donde se desarrollen aplicaciones móviles, cuenten con un equipo de control de calidad que conozca acerca de las solicitudes, las expectativas del usuario y su importancia. En este curso se abordan los múltiples escenarios que son necesarios considerar para probar las aplicaciones móviles.

Conocimientos previos

Es deseable contar con conocimientos sobre pruebas funcionales y no funcionales. y saber diseñar casos de pruebas.

Se recomienda haber hecho el curso de introducción al testing manual.

Días y horarios

Desde el jueves 6 de septiembre de 19 a 21 hs. durante 6 semanas.

Duración: 12 horas

Modalidad

Online con profesor en vivo. Las clases quedan grabadas y disponibles para los alumnos durante toda la cursada y hasta una semana después de finalizada la misma.

Consultar por disponibilidad para dictado onsite (para grupos).

Contenido detallado

Módulo 1: Introducción al Testing Mobile: ¿Qué es Mobile Testing? ¿Por qué es importante? Diferencias entre mobile testing y web testing. ¿Qué necesito saber para ser un buen Mobile Tester? Tendencias en el mercado Mobile. Tipos de aplicaciones Mobile. Diferencias entre iOS y Android.

Módulo 2: Testing en Aplicaciones Nativas e Híbridas: Tipos de pruebas. Estrategias de testing y particularidades mobile (interrupciones, de red, compatibilidad, localización, seguridad, performance, UI).

Módulo 3: Testing en Aplicaciones Nativas e Híbridas: Trabajo Práctico: Creación de casos de pruebas para las distintas estrategias de Testing. Emuladores y simuladores: ¿Qué son? ¿En qué se diferencian? Practica con emuladores.

Módulo 4: Testing en Aplicaciones Nativas e Híbridas: Herramientas para Testing de aplicaciones nativas. Trabajo práctico.

Módulo 5: Testing en Aplicaciones Web: Introducción. Estrategias de testing. Herramientas para Testing Mobile Web Apps. Trabajo práctico.

Materiales

Los materiales del curso estarán disponibles hasta una semana después de finalizado el curso.

Requerimientos

Solo se requiere conexión a internet.

Metodología de aprobación

Las últimas 2 horas del curso son destinadas a un examen múltiple choice de 40 preguntas compuestas de preguntas verdadero/falso y multiple choice. Para aprobar el examen es necesario obtener una nota de 5 o superior. En caso de no lograr aprobar en primera instancia se accede a un recuperatorio que quede abierto durante toda la semana para que el alumno conteste las preguntas.

Comentarios de otros alumnos

El curso me pareció muy interesante y la forma de darlo fue muy claro y entendible. Se pudo compartir experiencias entre los distintos integrantes del grupo lo cual hizo enriquecer más aún el curso. ” Natalia (17/10/2018)

Inversión

$4.000 (residentes en Argentina)

USD 200 (residentes en el exterior)

Medios de pago

Transferencia bancaria, MercadoPago o PayPal

Inscribite

Completando este formulario.

Contacto

info@argentesting.com

Te responderemos a la brevedad

Instructor

Carina Valdez

Carina Valdez

Carina es Ingeniera en sistemas de información graduada de la UTN-FRM. Está certificada como Scrum master e hizo una carrera de especialización en la UTN sobre Evaluación Estratégica y Dirección Estratégica de RRHH. Se ha desempeñado como analista y auditora en diversos proyectos. Hoy en día lidera un equipo de QA en Belatrix.

Carina ha dictado numerosos cursos de Mobile testing en diferentes instituciones.