Prototipando ideas

Descripción del curso

Objetivos generales

Poder adentrarse en el entendimiento y materialización de las ideas, en conjunto con técnicas y recursos desde una mirada práctica y dinámica desarrollando prototipos de productos y servicios.

Aprender el uso de buenas prácticas de prototipado para impactar sobre la reducción de costos, tiempos de procesos y desarrollo, mejoras finales en resultados y optimización de los recursos.

Objetivos específicos

 Que los alumnos, al finalizar el curso, puedan:

  • Plantear los objetivos de un producto o servicio.
  • Entender los métodos de diseño centrado en el usuario para producir resultados tangibles de manera rápida.
  • Experimentar con diferentes métodos para prototipar productos, servicios e interacciones.
  • Conocer el ciclo del prototipo, el feedback y la iteración para refinar los conceptos y evaluar la eficiencia de los diseños.

Conocimientos previos

No son necesarios conocimientos previos, ya que es un curso ideal para aquellos que quieran insertarse en este mundo.
Sin embargo, aquellos que estén vinculados al diseño y prototipado de productos y servicios digitales podrán tener una mayor oportunidad de aplicación de los conceptos abordados.
Profesiones y áreas afines: profesionales de la industria del software, diseño digital, diseño web, analistas de sistemas, desarrollo de sistemas y multimedia, comunicación visual, marketing, diseño industrial, marketing, innovación y tecnología.

Es necesario tener buen manejo de internet y editor de texto.

Días y horario

A definir

Duración

10 horas

Modalidad

Online con profesor en vivo. Las clases quedan grabadas y disponibles para los alumnos durante toda la cursada y hasta una semana después de finalizada la misma.

Consultar por disponibilidad para dictado onsite (para grupos).

Contenido detallado

Módulo 1: De la idea a la realidad. Definiciones. Importancia del diseño centrado en el usuario. Beneficios del prototipado. Enfoque de trabajo y filosofía. Inicio de un proyecto.

Módulo 2: Prototipos iterativos. Técnicas y Recursos. Inspiración, ideación e implementación. Niveles de fidelidad. Introducción a patrones de diseño y patrones de interfaz de usuario.

Módulo 3:  Construcción de prototipos. Métodos. Wireframes en papel (baja fidelidad),  wireframes digitales (mediana fidelidad) y prototipos de alta fidelidad. Interacciones

Módulo 4: Prototipos y servicios. Minimización de riesgos en la introducción de nuevos servicios. Potenciales usuarios. Grupos-objetivo. Versión de prueba. Mejoras y refinamientos del concepto de servicio.

Módulo 5: Campo de acción y análisis de casos de estudio. Ámbitos de desarrollo de productos y servicios. Puesta en común de trabajos.

Materiales

Los materiales del curso estarán disponibles hasta una semana después de finalizado el curso.

Requerimientos

Conexión a internet. En lo posible, tener habilitada la cámara web para enriquecer las interacciones.

Metodología de aprobación

Cada participante deberá presentar una propuesta o caso de estudio y realizar un prototipo basándose en la propuesta presentada.
Asimismo deberá completar cuestionarios online para evaluar los conceptos vistos a lo largo de la cursada.

Inversión

$6.000 (residentes en Argentina)

USD 250 (residentes en el exterior)

Inscribite

Te dejamos los enlaces para que pagues por:

Luego completá el formulario de inscripción ¡Y listo! Ya estás inscripto. Pronto recibirás la factura y un día antes de iniciar el curso te estaremos contactando para pasarte todos los detalles.

Contacto

info@argentesting.com

Te responderemos a la brevedad

Instructora

Lucía Amorone

Diseñadora gráfica (Escuela de Artes Visuales Antonio Berni) y Licenciada en Diseño de Comunicación Visual (Universidad Nacional de Rosario).
Realizó capacitaciones en el área de Desarrollo Web , Diseño Digital y Ux Skills.
Trabajó por varios años como diseñadora especializada en el diseño de marcas, para pymes y emprendimientos de todo el país.
Actualmente trabaja en forma conjunta con Florencia Diniello a través de Ronda Estudio, ofreciendo servicios de diseño en el área de Identidad Corporativa, Diseño UX y UI, Diseño Web y contenidos digitales. Asimismo se desempeña como docente en UTN en cursos de modalidad e-learning y brinda capacitaciones en el interior del país.

Instructora

Florencia Diniello

Diseñadora gráfica (Universidad de Palermo) y Licenciada en Diseño de Comunicación Visual (Universidad Nacional de Rosario).
Se desempeñó como docente en el área de diseño desde 2009 en las Universidades de Palermo, Universidad de Flores, Universidad del Salvador y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). En la actualidad ejerce la docencia la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en cursos de modalidad e-learning y brinda capacitaciones en el interior del país.
Su trayectoria laboral–profesional comienza en 2006, desempeñándose en estudios de diseño y programación, así como también de forma independiente. Actualmente trabaja en forma conjunta con Lucía Amorone en Ronda Estudio, como diseñadora y consultora en usabilidad.