SOBRE ARGENTESTING

Sobre Argentesting

Argentesting se forma en el 2016, a partir de la iniciativa conjunta de Nadia Cavalleri y Gustavo Terrera, quienes habiendo recorrido cierto trayecto en la industria de las pruebas, detectaron la oportunidad de armar el Primer Congreso Argentino de Testing.

¿QUIENES SOMOS?

Somos apasionados por el testing y anhelamos el crecimiento de esta actividad dentro de la industria. Estamos convencidos de que la mejor forma de crecer es en comunidad. Por eso generamos este espacio para intercambiar conocimientos y experiencias, para construir vínculos comerciales y profesionales y para fomentar un encuentro nacional e internacional de testers.

ORGANIZADORES

Nadia Soledad Cavalleri

Ingeniera de sistemas de información (2008) y Lic. en psicología (2012). En 2009 obtuvo la certificación IBM – Rational Functional Tester con un puntaje de 100/100. Trabaja en testing hace más de 13 años y fue Jueza Sudamericana del Mundial de Testing en 2014 y 2016. Participó como oradora en diferentes congresos entre ellos Testing UY, Agile Testing Day, QS-Tag, QA Ninja Conference, QA&Test, Córdoba Testing Day y WCSQ. Fue keynote en el Bolivia testing day. Formó parte del Comité Revisor de la expoQA’17. Cuenta con publicaciones en la revista Testing Experience e iProfesional, en el blog de TestingBaires y diario El Cronista, entre otros. Tiene un canal de YouTube y es fundadora de Boundless.

Angel Gustavo Terrera

Estudió la Licenciatura en Sistemas en UADE. Obtuvo la certificación ISTQB FL. Trabaja en Testing hace más de 15 años. Fundador de TestingBaires. Miembro del HASTQB. Formó parte del Comité Revisor de la expoQA’17. Administra una comunidad latinoamericana de testers a través del Slack de TestingBaires. Redactor de publicaciones en el Blog de TestingBaires, y en TESTING & QA -LinkedIn Group-.

¿QUÉ QUEREMOS?

Queremos realizar eventos anuales de carácter gratuito y nacional donde la comunidad de testers pueda asistir y proponer diferentes actividades orientadas a compartir conocimientos (exposiciones, talleres, cursos, etc.). Apuntamos a desarrollar jornadas de uno o varios días de duración que permitan intercambiar conocimientos y experiencias al mismo tiempo que ayuden a ampliar la red de contactos y vínculos profesionales y/o comerciales.

¿CÓMO VAMOS A LOGRARLO?

A través de la organización de este congreso de manera anual. El mismo lo difundimos a través de diferentes medios para que toda la comunidad de Testers se entere y entusiasme con la iniciativa. Nuestros medios predilectos son Twitter, Facebook, Linkedin, Google Plus, Instagram, Newsletters, mailist de las organizaciones que apoyan la iniciativa, folletería en universidades, entre otros.

Nuestra Política de Privacidad

Es muy importante que sepas que todos los datos que recogemos a través de los formularios de Registración y Encuestas, respeta una Política de Privacidad.

Año 2018

Román deja de formar parte del equipo organizador. El evento lo realizamos en el Aula Magna y en el laboratorio de sistemas de la UTN-FRBA el 18 y 19/10.

Este año incluimos varias mejoras en el llamado a ponencias. Por un lado, solicitamos todos los datos que podríamos necesitar de los oradores en etapas posteriores para reducir el ida y vuelta de mails. También incorporamos el envío de un mail automático al dar de alta una ponencia para que el potencial orador tenga una copia de lo que propuso. Además, hicimos una encuesta a la comunidad de testers sobre los temas de interés para incluirlos en el congreso y se la compartimos a la comunidad para que los potenciales oradores lo tengan en cuenta al momento de hacernos llegar su postulación. Finalmente, agregamos la solicitud de un video para realizar una mejor evaluación de los oradores y charlas.

También mejoramos la evaluación de ponencias. Este año, algunas ponencias son elegidas por el comité revisor y otras, por el público.

Nuestra keynote de cierre estuvo a cargo de Arturo Buanzo Bleisman y fue sobre seguridad informática.

Tuvimos el agrado de que nos acompañaran estos sponsors: Platinum (Endava, Ecosistemas, Cognizant y Onapsis), Gold (MQS, Baufest, Brightest e iSQI) y Silver (QActions, HS Consulting, BoundLess, DataArt, Qualitas, Maxisistemas, Arbusta, QAlified, Softtek, Timing coach, Business Innovations, Certify Inn, Globant, Hastqb, CrowdAR y Xelestic).

Nuestra encuesta dió que el 98% de los asistentes y el 100% de los sponsors estuvieron satisfechos.

Año 2017

Se suma Román Rodríguez como Organizador. Esta vez el evento se hace en el Aula Magna y en el laboratorio de sistemas de la UTN-FRBA los días 23 y 24/10. Se dictan 8 charlas y 15 talleres. Al congreso asisten más de 200 personas.

Incorporamos un llamado a ponencias y un Comité Revisor para que las evalúe. El comité está formado por María José Pérez Zavala, Mariela Romera, Alfonsina Morgavi, Román Rodriguez, Nadia Cavalleri y Gustavo Terrera.

También sumamos colaboradores provinciales que nos ayudan a difundir el evento en sus respectivas provincias para que esto realmente sea algo nacional. Muchos de ellos también nos ayudan durante el evento.

Contamos con dos keynotes: Alfonsina Morgavi y Federico Toledo y los oradores de esta edición son: Alejandro Sequeira, Ernesto Kiszkurno, Gonzalo Mancebo, Ignacio Bayugar, Juan Pablo Soto, Matías Kusznir, Mariano Jurich, Carolina Gorosito, Damián Centrone, Gabriel Escobar, Gerardo Arguiz, Gisela Viale, Giulliana Scuoteguazza, Javier Giri, Luis Mercadal, Marcelo Corpucci, Mariela Romera, Martín Ramírez, Rafael Martins, Rocío Azparren y Sebastián Lallana.
Los sponsors de que nos acompañan esta vez son: Platinum (Gestión IT, Sovos, Practia, GlobalLogic), Gold (Octoperf, Belatrix, CrowdAR, Baufest) y Silver (G Testing Services, Formación TIC, ASAP Consulting, DataArt, hiChex, Timing Coach, HS Consulting, PhiQA, Avantrip, CDA, IT Resources, Genexus Consulting, MercadoLibre, R1 Group, Arbusta, Aconcagua y Atos).

Logramos un 89% de satisfacción de los sponsors y un 99% de satisfacción de los asistentes.

Año 2016

Se hace la primera edición de ArgenTesting el 17/10 en las aulas de Extensión universitaria de la UTN-FRBA. Al evento asisten 80 personas de forma presencial y muchas otras de manera remota ya que se transmite por streaming.

Se dictan 8 charlas siendo los oradores Sergio Cusmai, Marcelo Dalceggio, María José Pérez Zavala, Carina Valdez, Pamela Céspedes, Marcelo Pires, Jonathan Ortiz, Oscar Cepeda y Ariel Bensussán. Sergio se lleva el premio al mejor orador.

Los primeros sponsors que confían en nosotros son: Globant, GlobalLogic, CrowdAR y Formación TIC. El 80% de los asistentes manifiesta estar satisfecho con el evento.

Año 2015

Nadia Cavalleri y Gustavo Terrera empiezan a soñar con la idea de un congreso argentino de testing. Pero como la idea no es suficiente, empiezan a hacer las gestiones necesarias para poder hacer este sueño realidad.